¿Y si quedamos como amigos? (Libro): Resumen y reseña

En este libro ¿Y si quedamos como amigos? muestra como siempre ha existido el dilema de que una chica y un chico puedan ser únicamente amigos. Levi y Macallan desarrollaron una relación de amistad muy fuerte y unida desde el momento en que se conocieron, esto contra todo pronóstico a lo que dice “todo el mundo”, ya que ellos si eran amigos.

y si quedamos como amigos

Resumen

Su relación es ideal, e increíble para muchos, solo transmiten felicidad. Pero con el pasar del tiempo ambos jóvenes se dan cuenta de que quizás pudieran ser algo más que mejores amigos. Y a partir de aquí comienzan a presentarse ciertos contratiempos. Donde se ponen en duda muchos sentimientos, verdades, pero sobretodo siempre entra en juego el amor verdadero. En este artículo encontrarás un resumen de esta historia de amor, algunas de las mejores frases del libro, opiniones y mucho más.

Levi es un joven que ha ingresado como nuevo matriculado en la escuela en octavo grado ya que se ha mudado recientemente a Wisconsin, desde California. Macallan es una chica que ha vivido en Wisconsin desde que nació.

Su madre falleció unos dos años antes, ubicados en este tiempo del libro. Macallan tiene que mostrarle a Levi la escuela, pero al principio no se llevaban bien. Sin embargo no paso prácticamente nada d tiempo, hasta que estos dos jóvenes se toparan, se conocieran y se convirtieran en mejores amigos.

Macallan y Levi son inseparables, van a todos lados juntos, comparten comidas, entre tantas otras actividades más.  Macallan incluso ha llegado a cocinar para Levi. Levi por otro lado comienza a salir la mejor amiga de Macallan, llamada Emily, y Macallan piensa que es lindo y romántico al principio de esta relación, porque puede aprovechar de salir con sus dos mejores amigos al mismo tiempo y no tiene que hacer ningún tipo de elección entre ellos.

Un día, Levi decide en que va a regresar a California para pasar las vacaciones de Navidad, mientras que Macallan tiene una fiesta en la víspera de año nuevo, donde nota que algo sucede entre su mejor amiga Emily y un chico que se encontraba en la fiesta, todo esto a pesar de que está chica se encontraba saliendo con Levi.

Macallan promete no decirle a Levi, pero finalmente termina comentándolo por error, y este se entera de forma muy repentina. Esto por ende hizo que Emily y Macallan terminaran su amistad , y Levi y Emily rompieran su relación.

Con el paso ya del tiempo, en su primer año de secundaria, Macallan conoce a un chico, que termina siendo su novio, Macallan se encontraba muy feliz, ya que veía a este chico como lo mejor que le pudo haber sucedido en ese momento, pero Levi por otro lado no le tenia mucha fe y devoción a este nuevo chico.

y si quedamos como amigos

Levi comienza realmente a ponerse celoso del chico con el que Macallan está saliendo, porque la extraña, extraña estar junto a ella, compartir juntos tardes de risas, estaba todo bastante claro realmente. Pero luego Levi consigue una novia a la que Macallan no le agrada ni un poco.

A lo largo de todo el trascurso d esta historia, Macallan debe tomar una decisión sobre si viajara o no a Irlanda a ver a su familia durante las vacaciones de verano. Una vez Macallan y Levi tienen una fuerte discusión , ella decide que se marcha a Irlanda, y así ademas podrá poner sus pensamientos en claro y despejar su mente.

En este momento es cuando Macallan empieza a darse cuenta de lo mucho que ama a Levi, lo enamorada que esta de el, y en lo único que piensa es en lo primero que quiere ver cuando llegue al aeropuerto es al joven esperándola.

Comienzan a salir al final del libro. Dado que el libro se cuenta desde las perspectivas de Macallan y Levi, tienen sus propias formas de contar cada uno su historia. Estuvieron saliendo todo el tiempo a lo largo del libro, en su mayoría como mejores amigos, y lo que no se imaginaban es que al finalizar estas paginas de este libro, terminarían juntos como la pareja ideal que siempre fueron.

Reseña del libro Y si quedamos como amigos

Esta es una novela que relata la historia de los jóvenes Levi y Macallan que son mejores amigos. Desde el instante en que se conocieron (a los 11 años de edad) tuvieron un vínculo muy fuerte y una química increíble y dieron inicio a una amistad que con el transcurrir del tiempo se hizo cada vez más fuerte.

Los jóvenes Macallan y Levi se dieron cuenta que compartían tantos gustos por diferentes cosas, tenían tanto en común que podían tener horas y horas de conversación sin ningún tipo de problema, sin embargo con el paso del tiempo y su fuerte amistad comenzó a surgir y despertarse sentimientos más fuertes cada vez entre los dos jóvenes, teniendo que tomar la decisión si le dan pie a ese sentimiento, y se abren a tener una relación, o simplemente no se arriesgan ya que no querían perder esa relación de amistad que habían construido.

Este libro es magnífico en toda la extensión de sus paginas, la historia y los personajes son bastante amenos para cada uno de los lectores, la relación entre Macallan y Levi, se vuelve tan amena y tan genuina, que muestran al público una conexión instantánea tan única e inigualable, lo que hace divertido leer este libro.

Existen momentos o etapas donde cada lector puede observar como las situaciones y contratiempos colocan a prueba la amistad entre estos dos jóvenes, logrando tener al lector consumiendo página tras página para llegar a final y saber que pasa exactamente con estos dos personajes.

Pudiera llegar a considerarse una historia que cae en lo común, por el hecho de que dos mejores amigos que empiezan a mostrar sentimientos uno por el otro y enamorarse finalmente, pero en realidad el papel de cada personaje, no permite que esto suceda. Macallan y Levi hacen que el lector se enganche con sus relatos, sarcasmo, incluso el drama que viven, durante el desarrollo de toda esta historia.

Es muy ameno y agradable como  la autora va relatando los sentimientos más profundos y recónditos  de los chicos y como estos ocultaban ese amor que había surgido, ya que no estaba dispuestos a truncar su amistad, todos sus allegados, y quienes rodeaban a la pareja de amigos notaban que existía algo más que una amistad, sin embargo ellos siempre se lo negaban, incluso hasta ellos mismos.

En el libro se puede observar como Macallan y Levi se topan con diferentes personas en su vida, con quienes desarrollan relaciones amorosas, pero finalmente estas siempre terminan en fracasos. Básicamente paeciera que el destino se encargar de juntarlos desde el primer momento.

El libro se encuentra narrado de una manera muy específica, puntual y organizada, haciéndolo bastante  ameno, donde no solo se conoce la historia de estos dos jóvenes, sino que además Macallan y Levi muestran a cada lector una opinión personal de cada uno de ellos sobre cada acontecimiento que va transcurriendo. Haciendo que el lector se sumerja y se envuelva más en esta historia.

Frases

Era bastante genial tener a alguien aquí a quien no le gustaran las mismas cosas que al resto de los demás.

–Macallan.

Sabía que “amor” era una palabra muy fuerte para alguien de mi edad. Pero eso era lo que era. Eso era lo que teníamos. Y no iba a dejarlo ir.

–Levi.

El silencio se apoderó de nosotros. Esto era algo común cuando estábamos solos. Cuando estás cómodo con alguien, no siempre tienes que llenar el vacío con ruido. Me gustaba cuando simplemente podíamos ser nosotros.

–Levi.

Ella lo sabía. Todo mundo lo sabía. Todas estas veces que la gente nos preguntó que si éramos pareja o nos molestaban era porque ellos veían lo que nosotros éramos muy tercos para ver.

–Macallan.

 

¿Acaso valdría la pena sacrificar nuestra amistad por un romance de preparatoria? No. Estábamos mejor como amigos.

-Macallan.

La Autora

Elizabeth Eulberg nació y paso toda su infancia Wisconsin antes de asistir a la universidad para cursar una carrera especializada en relaciones publicas negocio de libros, que más tarde la ejercería en la ciudad de Nueva York. El club de los corazones solitarios (2010) , fue su primera novela.

La vida de esta escritora giro en torno a la música. Siempre se encontraba practicando con algún instrumento, o practicando en diferentes banas de música. Luego de graduarse en relaciones públicas trabajó para una pequeña editorial y finalmente fue creciendo poco a poco hasta llegar al punto de conseguir el puesto de directora publicitaria de la famosa escritora Stephenie Meyer.

El momento que inspiró a la redacción de su libro El club de los corazones solitarios sucedió cuando estaba con una amiga una noche.

La amiga en cuestión es una de esas chicas que siempre tiene que tener un novio, no puede sobrevivir a menos que esté con un chico, y cambia su forma de ser incluso para complacerlos. Sin embargo le dio u vuelco a su historia y pensó que sería divertido nombra a su libro enfocado a un grupo de chicas solteras, naciendo así su primer libro publicado.

Otro de sus libros publicados es la novela A dos centímetros de ti (2014) y su afamado ¿Y Si Quedamos Como Amigos? (2014) Elizabeth Eulberg vive actualmente en las afueras de Manhattan rodeada de instrumentos musicales con los que creció, como sus guitarras, teclados entre tantos otros. En su búsqueda e investigación para El club de los corazones solitarios, se alejó un poco del sexo masculino, por lo que actualmente está soltera.

y si quedamos como amigos

Si te gusto este articulo, también te puede interesar leer:

Seda (Libro) del Autor Alessandro Barrico

El Perfume (Libro): Sinopsis, Resumen y Análisis

Apocalipsis Stephen King

(Visited 17.466 times, 20 visits today)

Deja un comentario