Yo después de ti (Libro): Resumen, frases y reseñas

Yo después de ti es la secuela o segunda parte de la novela Yo antes de ti, obra literaria de una gran acogida que aceleró la fama mundial de la escritora Jojo Moyes. Se ubica justamente dos años luego de la primera parte, este es un drama comedia excelente para disfrutar una lectura agradable.

La escritora intenta mostrar la historia del duelo y superación de Lou. Lou muestra sus inseguridades, el temor a borrar de su memoria a Will. Se observa la transformación tan profunda, tan real. Es una obra muy original , sencilla y directa. Abarca temas como: la muerte, el duelo, la maternidad, la soledad, un nuevo amor, la amistad. De manera que podremos disfrutar de manera simultanea sub historias que permitirán al lector identificarse en cada momento.

Información general del libro

En este apartado se presentan elementos de interés sobre Yo después de ti (Libro): autor, genero y año de publicación.

Autor

Jojo Moyes, periodista y escritora de origen británico.

Género

Narrativa romántica

Año de publicación

2016

YO DESPUÉS DE TI

Sinopsis

Louisa, no tiene idea de como continuar su vida después de la muerte de Will. La muerte de este hombre que la apoyó a iniciar su nueva vida, por lo que se siente que se alteraron varios aspectos de su vida. Esto la tiene sumergida en una fuerte depresión y se siente incapaz de avanzar. Ha probado muchas cosas, se fue un tiempo de viaje por Europa, se fue a vivir sola, compró un apartamento en la ciudad de Londres, trabaja en un bar irlandés en el aeropuerto y va a reuniones de ayuda para personas que han perdido a otra. Un joven toca a su puerta y le dice una oración que le da vuelta a su vida. Ademas, llega un hombre nuevo, Sam, y le ofrece a Louisa un segundo chance para amar.

Yo después de ti (Libro): Resumen

Louisa intenta sobrellevar la muerte de Will. Su muerte y todo lo vivido con él ha dificultado que continúe y que llegue a realizar los planes que tenia con él. Su vida está detenida y un accidente empeora la preocupación de su familia de las decisiones que Lou tomó meses antes. Este hecho cambia todo, ya que llega a su vida solitaria una joven que tiene problemas y que tiene necesidad de afecto y hace recapacitar a Lou con todo lo que pasa en su vida.

Ante la molestia de sus padres se ve forzada a asistir a reuniones de apoyo para el duelo, que le permite conocer increíbles personas que la ayudan y aconsejan. Su corazón comenzará a sentir de nuevo con la llegada de un encantador y amable hombre que no dejará de insistir aunque Lou esta reacia; y aunque la vida le presenta nuevas pruebas ella es la que debe decidir seguir y hacer espacio para lo nuevo que está llegandole.

De esta manera, sin sacar de su memoria a Will y todo lo que fue para ella, toma la decisión de dar una oportunidad a esta nueva fase que le llegan sin embargo el temor de perder lo que esta logrando y a sufrir el abandono por segunda oportunidad será obstáculos que constantemente no la dejan ser feliz.

A continuación podrás apreciar un vídeo que habla sobre la reseña de el libro yo después de ti.

Personajes de Yo después de ti

Esta novela presenta una serie de personajes que nutren de manera maravillosa la historia romántica que se cuenta en el Yo después de ti (libro). A continuación se presenta cada uno de ellos:

Louisa Clark

Mejor conocida como Lou, es la protagonista de la novela, se presenta como una joven muy depresiva, donde sobrellevar la muerte de un ser querido ha sido complicado para ella. Tiene una vida muy triste, sin metas, conforme con lo que llegue. Trabaja en un pub irlandés del aeropuerto por poca paga. Y cuando el amor toca por segunda vez a su corazón tiene temor de vivirlo ya que cree que le será infiel a Will su primer amor.

Los padres de Louisa

Personajes secundarios importantes también en esta segunda parte, que están presente en todo momento, preocupados por las decisiones que ha tomado Lou para vivir su vida.

Katrina Clark

Personaje secundario que aparece eventualmente, y es para darle consejos a Lou sobre la vida.

Nathan

Este personaje representa a un enfermero y que fue amigo cercano del fallecido Will, siempre habla vía telefónica con Lou ya que vive actualmente en Estados Unidos.

Sam

Éste representa a un paramédico que asiste a Lou cuando tiene un terrible accidente y luego van conociendo poco a poco. Sam es un hombre amable y noble, que quedó viudo y tiene un hijo en etapa de adolescencia.

Jake

Es el hijo adolescente de Sam y éste asiste a las reuniones de apoyo para duelo de seres fallecidos de la iglesia ya que está llevándole el duelo de su madre muerta.

Lily Houghton Miller

Es una joven que toca a la puerta de Lou, y que tiene muchos secretos y problemas que harán cambiar la manera en que va viviendo Lou, es una mujer rebelde que tiene muchos problemas familiares y vicios en su vida.

Tanta Houghton Miller

Este personaje es la madre de Lily, como madre no tiene ninguna responsabilidad ni compromiso con la vida de su hija porque está cansada con el comportamiento de ella. Está casada con un hombre muy adinerado con el que tuvo dos hijos más que al igual que su hermana son rebeldes. Lo que plantea un matrimonio con muchos conflictos y peleas y muy inestable.YO DESPUES DE TI

Critica

Hay que comenzar comentando que Yo después de ti no es lo mismo que su antecesora, Yo antes de ti. Muchos fanáticos de la primera parte, piensan que no había necesidad de esta continuación, sin embargo la leyeron para saber cómo se encontraban los personajes y en especial Louisa luego de la muerte fatídico de Will.

La novela se enfoca en la muerte y su duelo, las transformaciones necesarias y las segundas oportunidades en diferentes aspectos de la vida. Tiene un comienzo algo lento pero luego de la mitad se agarra el ritmo y se comienza a leer sin detenerse.

Algo que es necesario destacar, es la incorporación a la historia algo forzada del personaje de Lily, no convence mucho su presencia pero le da emoción y agitación a la novela. Cada situación planteada para este personaje tiene resolución que no tiene sentido alguno pero que es parte de la obra. Con respecto al resto de los personajes. Louisa está muy diferente al primer libro, está intentando de manera fallida de superar la muerte de Will y el dolor que le genera aún después de dos años. Tenemos al personaje de Sam, un hombre muy encantador y marcó el libro con la frase “Sigo siendo simplemente yo”, llega a la historia para traerle nuevamente el amor a Lou.

La escritora ha comentado a través de las redes sociales que está planeando realizar una tercera parte de la saga, que se enfocará en la vida de Lou y como ha continuado su vida luego de sobrepasar el periodo de duelo que tenia por Will, ya que este segundo libro dejó un final bastante abierto y sujeto a continuación.

La novela es definitiva está contado por la protagonista, Lou, que narra cada instante, cada vivencia, cada experiencia que tiene y como logra ir superándolas. Cautiva esa joven que le encanta usar ropa con muchos colores brillantes y tiene una hermosa sonrisa siempre. Uno de los objetivos que tenia la escritora era reflejar lo complicado de volver a comenzar a vivir, a pesar del esfuerzo luego de la muerte de un ser tan crucial. Aquí se podrá leer que tan alegre esta Lou en la ciudad de París como quedó al final del primer libro.

Es una novela de lectura sencilla y más si el lector es fanático y se conoce los demás personajes, no se destaca la muerte de su amado Will, pero si presenta al verdadero Will.

En definitiva, Yo después de ti, es una novela totalmente opuesta a la primera parte, que enseña como lidian las personas para acostumbrarse a vivir con el dolor de la muerte. Ante todo esto, algunos lectores se preguntan si la escritora continua escribiendo igual a como lo hizo en la primera parte; que es un libro poco interesante y como este libro tiene experiencias depresivas, los lectores prefieren no leerlo nuevamente.

YO DESPUES DE TI

Frases celebres del libro Yo después de ti

Una de los temas planteados en el libro por Jojo Moyes es ¿Cómo continuar luego de que tu amor muere? Louisa Clark continua su vida cargada de preguntas por el fallecimiento de su amado.

Las áreas de la vida que se abarcan en el libro son: adolescencia, problemas familiares, riesgo y atreverse, el duelo, educación, amor, y volver a amar.

En cuanto al área de correr riesgos, la autora escribió “Amé a un hombre que me abrió a un mundo, pero que no me quiso lo suficiente como para quedarse en él.”

La autora toca el tema de volver a amarse expresando: “La vida es corta, ¿No? Ambos lo sabemos. Pues bien, ¿Y si eres mi oportunidad? ¿Y si eres lo que realmente me va a hacer más feliz? “.

En cuanto a la educación a los hijos, Moyes destacó en el libro: “Hay demasiadas personas que persiguen su propia felicidad sin tener nunca en cuenta el daño que causan a su paso. No te puedes ni imaginar la de chavales que recojo los fines de semana, borrachos, drogados, fuera de sí, como sea. Los padres van a su rollo o no hay ni rastro de ellos, de modo que viven aislados y toman malas decisiones. ”

Te recomendamos leer también

Resumen de Los Miserables por Capitulos

Resumen El Hombre que Calculaba

Resumen de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

(Visited 4.888 times, 5 visits today)

Deja un comentario